define( 'WPCACHEHOME', '/home3/jllvg/public_html/hoydialgobueno.com/wp-content/plugins/wp-super-cache/' ); //Added by WP-Cache Manager El más sencillo tip para ser feliz.

El más sencillo tip para ser feliz.

by bLiNd on January 7, 2012

La felicidad es una meta que muchas personas ponen como razón de vivir. Siempre te han dicho que la felicidad esta dentro de ti, y que tienes que buscarla, pero eso nunca resuelve tu duda: “¿Donde esta la felicidad?” “¿Como me hago feliz?” sabes que está adentro pero no sabes en donde empezar a buscar!

 

Seguramente siempre ves la felicidad más allá de lo que ya tienes, ya sea en un auto nuevo, un viaje, una casa, un asenso, una mejor vida. Estamos acostumbrados a mirar a los demás y proyectar sobre ellos la falsa imagen de felicidad la cual debemos alcanzar, como si la felicidad fuera un lugar tangible al que puede llegarse físicamente.

 

Temo decirte que no. La felicidad no es un lugar. y tampoco es la meta.

 

Ser feliz es un sentimiento de satisfacción que viene como consecuencia de alguna acción o pensamiento que es coherente a nuestra razón.

 

La felicidad viene desde adentro y se manifiesta hacia el exterior, traduciéndose en prosperidad y abundancia. consiguiendo prosperidad y abundancia material, antes que felicidad, no hará que ésta llegue a nosotros.

 

Entonces, viene una duda… si no es posible traer felicidad desde el exterior, como empiezo a crearla en mi interior?

 

El ser humano, mide su progreso siempre hacia el futuro: “Voy a tener ese auto”, “me comprare esa casa”, “construiré una familia”, “seré feliz”. Siempre que se alcanza una meta a corto plazo, ya existe otra que suprime la supuesta satisfacción que viene después de haber logrado la primera, por lo que nunca somos felices.

 

esto ocurre, ya que nuestro punto de comparación es incierto (el futuro) y no tenemos manera de saber si lo lograremos, por lo que estamos en un estado de preocupación y ansiedad en conseguir lo que tanto deseamos.

 

la solución que estoy a punto de darte es el más sencillo tip para ser feliz:

Mide tu progreso hacia el pasado. En tus recuerdos está la felicidad.

 

“¿Cómo?” te estarás preguntando…

 

un punto de comparación inmutable, atemporal, y 100% seguro, es el pasado. Por medio de nuestros recuerdos, sabemos como eramos antes, que bienes teniamos, cuales eran nuestras habilidades. si comparamos contra el pasado, no existe esa ansiedad de saber si se cumplirá tu meta en el futuro, por que ahora te das cuenta que muchas de tus metas, las has cumplido.

 

El pasado te permite hacer una buena métrica de lo que tienes en el presente y por lo tanto, ponerte en condiciones emocionales optimas, duraderas y estables de felicidad para atraer todas esas cosas que esperas del futuro pacientemente.

 

En el fondo, sabes que te mereces ser feliz. empieza practicando este tip cada vez que te sientas frustrado de no lograr tus ideales, date cuenta de lo mucho que has avanzado y siéntete satisfecho con lo que tienes. Sigue adelante.

Este tema es muy extenso, y como todo buen músculo, necesita de constante ejercicio y trabajo. Si deseas continuar ejercitándote para no caer en la infelicidad, frustración y malos sentimientos que solo atormentan tu calma, te invito a visitar el Gimnasio de prosperidad y abundancia.

 

Inscríbete!

 

si te gusto este articulo, puedes dejarnos tu comentario abajo y también puedes compartir este artículo en Facebook y Twitter. ayúdanos a extender la luz a todos tus contactos!

 

 

Deja un comentario

Previous post: